castellano english

Inscripcions/Resultats

Dades tècniques

Algunos de los mejores corredores del planeta nos revelan sus mandamientos:

1º. Seguirás tu instinto (Andy Symonds)

“A los principiantes les diría que siguieran sus instintos y se preguntarán a sí mismos porqué quieren correr por la montaña. Quizás la respuesta sea algo como 'busco divertirme, perderme en la naturaleza y liberarme del mundo urbano'. Ese es el objetivo que todo corredor de montaña debería buscar”.

 

2º. Amarás el terreno que pisas (Oihana Kortazar)

“Lo más importante es que te guste la montaña y no que empieces a correr por montaña porque es algo que está de moda (…) Si se tiene la posibilidad, patear mucho la montaña antes de comenzar a correr por ella. Una vez que te sientas seguro pisando por ella, una elección inteligente es comenzar por distancias asequibles y que se puedan asumir (…) Si todavía eres novel, yo probaría antes y durante un tiempo si me gusta la disciplina, si disfruto y la domino”.

 

3º. Esperarás para competir (Iker Karrera)

“Aunque parezca una obviedad, lo que puedo sugerir a un corredor que se inicia a correr por montaña es que no piense al principio en las competiciones ni en los resultados, sino en disfrutar. Lo importante aquí es ir haciendo kilómetros y conociéndose a sí mismo, tanto física como mentalmente (…) Si se quiere ir demasiado rápido, si se quieren coger atajos, quizás te pierdas en el camino. La competición ya vendrá”.

 

4º. Buscarás tus límites (Anna Frost)

“Se paciente pero constante, explora nuevas carreras, senderos y lugares, descubre tus límites. Intenta disfrutar siempre y comparte con otros aficionados al trail running. Quizás sea esta la ecuación para ser feliz corriendo por la montaña”.

 

5º. Compartirás la montaña con otros (Tom Owens)

“Si eres de los que te estás iniciando en este mundillo, lo mejor es, siempre que sea posible, correr en compañía. Compartir experiencias en la montaña es mucho más disfrutón y motivante”.

 

6º. Pasarás mucho tiempo en la montaña (Emilie Forsberg)

“Si quieres empezar a correr por la montaña y convertirte en un mejor corredor de trails, el mejor camino es pasar tiempo en ellos. Cuando era niña pasaba muchas horas al aire libre, jugando en la naturaleza, en diferentes entornos y tipos de terreno (…) Comienza lentamente, sin prisas, fijándote en cada pisada, en como siente cada pie el impacto con el suelo. No pienses en nada más que en donde estás, qué haces y cómo te sientes”.

 

7º. Respetarás a la montaña (Luis Alberto Hernando)

“Importantísimo que la persona que se inicia tenga mucho respeto por la montaña. Hay que tener en cuenta que mucha gente llama montañismo a lo que nosotros llamamos correr por montaña, y esto es peligroso. Debemos conocernos bien, saber en qué retos nos metemos y los recursos de los que disponemos. Y es que no se puede salir a la montaña con la misma mentalidad con que se sale a correr por el parque (…) Imprescindible un buen compañero y un teléfono móvil”.

 

8º. Te retirarás a tiempo (Nuria Picas)

“Correr por sensaciones, escuchar al cuerpo y disfrutar de la naturaleza sin obsesionarse con el reloj, es lo primero que le diría a un principiante (…) Si decidimos competir, estamos comenzando en el mundo trail running y nos fallan las fuerzas, no pasa nada por retirarse. Esta opción es la más sabia, pues la montaña siempre estará ahí para que la podemos retar todas las veces que queramos”.

 

9º. Serás paciente (Iván Ortiz)

“Comenzar poco a poco y preferiblemente en distancias cortas. Poco a poco ir subiendo en kilómetros y dificultad y no obsesionarse por querer correr más y más rápido, rendimiento y competición. Todo llega si tiene que llegar y, al final, las cosas caen por su propio peso. No hay que forzarlas”.

 

10º. Disfrutar para mejorar (Kilian Jornet)

"Hay que disfrutar de cada día y de cada salida. No hay que pensar que se está entrenando por "obligación" o para mejorar, sino porque nos apasiona lo que estamos haciendo. Lo más importante es ser coherente con los objetivos que uno se pone, ser consciente de lo que se puede ganar y perder, y seguir siempre motivado. No hacer de ello una obligación, sino una forma de vida. De esta forma, el progreso será enorme."

 

 

Documents tècnics

AWARDS TRAILSERIES COSTA DAURADA 2016

Imagen

Divendres, 20 gener 2016

El proper divendres 20 de Gener tindrà lloc la entrega de premis del circuit de running TRAILSERIES COSTA DAURADA 2016.

L'acte es realitzarà a l'Hotel ATENEA de Vila-seca a partir de les 19:30h i es dividirà en tres parts:

  1. Valoració circuit 2016 i presentació circuit TRAILSERIES COSTA DAURADA 2017.
  2. Entrega de premis de la temporada 2016.
  3. Sopar #ILOVETRAILRUNNING.
    1. Inclou Sopar i Espectacle del monologuista Javi "Chulo"
    2. Preu:23€ prèvia reserva i compra de ticket fins el dimecres 17 de gener (botó blau superior-dreta)

 

Esteu tots convidats a venir!! Corredors, amics i acompanyants!


 MENÚ SOPAR #ILOVETRAILRUNNING

A partir de les 21.15h aprox. El preu del menú inclou aperitiu, entrant, plat principal, postre, aigua, vi i pa. També inclou l'espectacle del monologuista Javi "Chulo" a partir de les 22.15h aprox. No inclou café ni licors. Les places són limitades.

Alhora de fer la reserva cal escollir entre les diferents opcions:

Entrants a escollir:

  • Amanida d'Espinacs, formatge, panses i nous amb vinagreta de mel i mostassa.
  • Capellini farcit de carbassa amb salsa carbonara.

Plat principal a escollir:

  • Secret Ibèric cuinat a baixa temperatura amb reducció d'Oporto.
  • Medallons de rap amb salsa de porros i llagostí.

Postre a escollir:

  • Amanida de fruita natural
  • Couland de Xocolata amb nata montada i fruits del bosc.

COM ARRIBAR HOTEL ATENEA VILA-SECA (AQUI)

  • Avinguda Ramon d'Olzina 52. Vila-seca. 43480

 

CLUB NATURETIME
SECCIO MUNTANYA AGRUPACIÓ CULTURAL VILASECA
EVASION RUNNING REUS
ALBA ODONTOLOGIA
COCA-COLA
JOCS EMPRESA
FISIOSALUT
AQUUM
FECEC
BUSSETUS
CAP DE RUC
FRIT RAVICH
JUMP LAND
OVERSTIM'S
OXD
SM ENTRENAMIENTO
FLECA CARBONELL
CENTRE RECUPERAT REUS
RUNEDIA-NOVOTIMING
SET CAMBRILS
CAVALLE TEXTIL
COSSETÀNIA EDICIONS
CALDO ANETO
AJUNTAMENT EL CATLLAR
AJUNTAMENT PRADES
Ajuntament Albiol
AJUNTAMENT COLLDEJOU
AJUNTAMENT CORNUDELLA
AJUNTAMENT ULLDEMOLINS
AJUNTAMENT VIMBODI

  WWW.RUTADELSREFUGIS.COMhttp://www.rutadelsrefugis.com

web realizada por mussara.com