fbpx

CAMBRILS ESPORTIU

r

NOVIEMBRE 2020

CAMBRILS ESPORTIU

PRESENTACIÓN

El confinamiento perimetral de los municipios durante los fines de semana, instaurado con las últimas restricciones para luchar contra la propagación de la COVID-19, hace que sólo tengamos la opción de salir para practicar deporte, o simplemente pasear, por el  término de Cambrils. Cabe decir que debemos aprovechar que aún podemos disfrutar de días de gran bonanza climática, que invitan a salir de casa para que nos toquen el aire y el sol. Todo lo anterior, unido al hecho de que la práctica deportiva al aire libre comporta grandes beneficios para la salud física y mental de las personas, ha llevado a que el Ayuntamiento de Cambrils y Naturetime se hayan unido con el fin de ofrecer un valor añadido a esta única alternativa. 

Se han diseñado diversas rutas que se pueden realizar a pie o en bicicleta, tanto por el núcleo urbano como por el término municipal, siguiendo un itinerario unido por varios puntos de control que nos permitirán, por un lado, conocer algunos lugares de nuestra geografía y, por el otro, convertir un simple paseo o una salida al parque con los más pequeños en una gran aventura. 

En esta web encontraréis toda la información para diseñaros vuestro propio itinerario, así como los mapas con las rutas y los controles que tendréis que buscar. 

Cuando localicéis estos controles, tendréis que responder la pregunta correspondiente del formulario, a completar durante el recorrido. Esperamos vuestras aportaciones, tanto como esperamos vuestras fotografías, que podréis publicar en las redes sociales con el hastag #cambrilsderuta.

¿Aceptáis el reto? 

DATOS TÉCNICOS

CÓMO FUNCIONA (oriÉntatE PRACTICANDO DeportE)

Os proponemos dos circuitos, uno pensado para las familias y otro más exigente para deportistas habituales.

El primer circuito RUTA PARCS INFANTILS pasa por casi todos  los parques de Cambrils, y quiere así motivar a los más pequeños de la casa con el objetivo de encontrar zonas de ocio durante la ruta. No importa los kilómetros que se hagan, sino ir «cazando» parques para disfrutar de éstos e ir de parque en parque. A tu ritmo y sin orden establecido, ya que la ruta la hacéis vosotros mismos. Puedes completarla en más de un día.

El segundo circuito LA RUTA ESPORTIVA está pensado para aquellas personas que practican deporte habitualmente, dado que tiene más kilómetros y los puntos de control están situados durante la ruta en cruces y en lugares de interés de Cambrils. Pasarás por rieras y cáminos los alrededores de Cambrils. 

En cada punto señalado en las dos rutas encontraréis una tarjeta de control, que aparte del número de control, lleva un código QR que, una vez escaneado, nos abrirá la web para acceder al formulario con unas preguntas que se tendrán que contestar para validar el Control de Paso de aquel punto de la ruta.

Os recomendamos:

-Formulario: no cerrar el formulario mientras dure la ruta para que no tengáis que registraros cada vez que lleguéis a un punto de control.

-Mapa: El mapa es de Google My Maps, por lo que podréis activar la ubicación del teléfono si queréis tener la geolocalización. También os recomendamos que lo llevéis abierto para ir orientando cada vez que lo necesitéis.

-Móvil/Tablet: Necesitarás el móvil. Entra en la web, elige la ruta que quieres hacer, amplía el mapa del recorrido elegido y acepta el reto de buscar todos los puntos propuestos.

Si no quieres consumir datos durante la actividad, sigue los pasos siguientes:

1. Busca un lugar con wifi (por ejemplo, la plaza del Ayuntamiento)

2. Abre el mapa y haz una captura

3. Consulta la imagen de la captura para orientarte

Todas las rutas son aptas para realizar a pie o en bicicleta BTT.

Cambrils Esportiu os anima a salir y realizar deporte y ocio al aire libre, siempre respetando las medidas de seguridad establecidas por las autoridades competentes, porque hacer deporte es hacer salud.

Y si quieres compartir tu experiencia en las redes, no olvides etiquetarnos @cambrilsesport y @naturetime utilizando el #cambrilsderuta

¿Aún tienes dudas?? Hablemos 606 451 453 (10 a 15h)

SALIDA Y LLEGADA

LAS RUTAS TIENEN INICIO Y FINAL EN la plaZa del AYuntamIentO, PERO ESTE PUNTO DE PARTIDA ES ORIENTATIVO Y OPCIONAL. PODEÍS EMPEZAR LAS RUTAS DESDE CUALQUIER PUNTO.

RECOMendACIONeS dEPORTIVaS

NO SE TRATA NI MUCHO MENOS DE UNA COMPETICIÓN, ESTA INICIATIVA BUSCA AÑADIR ALICIENTES A LA PRÁCTICA DEPORTIVA Y DE OCIO

RECOMENDACIONES SANITARIAS

SEGUID EN TODO MOMENTO LAS RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD E HIGIENE: MASCARILLA + MANOS + DISTANCIA 2M
codis orientacio ruta cambrils

ruta parcs infantils

RUTA PARCS INFANTILS

Esta ruta está pensada para hacer en familia, ya que une los diferentes parques urbanos del municipio. Grandes y pequeños podéis disfrutar de las zonas de ocio de Cambrils de una forma diferente. Coneceréis nuevas zonas de ocio y podréis decidir cuál os gusta más!

¿Podrás con todos??

 Orden: sin orden establecido

Tiempo: todo el que queráis.

Distancia: en función del itinerario escogido.

Sorteo: entre todos los que completen correctamente la RUTA PARCS INFANTIL y/o la RUTA ESPORTIVA entraréis en un sorteo de 3 bonos mensuales General de Cambrils Esport y de 3 inscripciones a las carreras de trail running familiaries START TRAIL organizadas por Naturetime Events.

RUTA PARCS INFANTILS

rutES esportiVes

RUTA ESPORTIVA ORIENTACIÓ CAMBRILS (PiE/CICLOTURISMo)

Esta ruta está pensada para deportistas acostumbrados a realizar salidas de vez en cuando o un nivel superior. La ruta recorre los límites de Cambrils pasando en gran parte por la zona de cultivos, paseo de Ponent y zonas emblemáticas.

Terreno: pistas de tierra,  pistas asfaltadas, senderos, rieras  y carril bici.

Desnivel: 139m D+

Distancia: 25km.

Dificultad orientación: Baja.

Ciclable: Sï en BTT, con alguna pequeña dificultad en algun tramo de riera. Para bici de asfalto hay controles que no se podrá llegar.

La ruta presenta unas líneas que unen los controles que nos indican el orden a seguir a la hora de pasar por los controles de paso (CP). El recorrido, para ir de un control a otro, es libre, pero la línea nos da pistas. La ruta os la podéis adaptar a vuestro estado de forma o disponibilidad, la podéis acortar dejando de pasar por algún control.

Tiempo: el que queráis, disfrutar del entorno.

Sorteo: entre todos los que completen correctamente la RUTA PARCS INFANTIL y/o la RUTA ESPORTIVA entraréis en un sorteo de 3 bonos mensuales General de Cambrils Esport y de 3 inscripciones a las carreras de trail running familiaries START TRAIL organizadas por Naturetime Events.

 

RUTA ESPORTIVA ORIENTACIÓ CAMBRILS

RUTA CURTA ESPORTIVA ORIENTACIÓ CAMBRILS

fotoS/redes sociales

Publica tus fotos en las redes sociales con el hashtag #CambrilsDERUTA y comparte la experiencia!

colabora

organiza/produce